EMOLTV

Abogado presentó petición al ministerio de Justicia para impedir libertad de Cereceda

Raúl Meza, que representa a parte de las familias de las víctimas de la tragedia de Antuco, señaló que la liberación del ex mayor, que cumple 5 años de presidio, causaría "una enorme tristeza".

24 de Mayo de 2010 | 14:31 | Emol
imagen

El abogado Raúl Meza representa varias familias de las víctimas de la tragedia de Antuco, que se oponen a la libertad condicional a la que podría optar el ex mayor Patricio Cereceda.

Jaime Bascur, El Mercurio

SANTIAGO.- El abogado Raúl Meza, que representa a parte de las familias de los conscriptos fallecidos en la tragedia de Antuco, presentó este mediodía una solicitud  formal en el Ministerio de Justicia para que no se otorgue la libertad condicional al
ex mayor Patricio Cereceda.


El ex militar cumple una pena de 5 años y un día en el penal Punta Peuco por cuasidelito de homicidio reiterado por ordenar la marcha que terminó con 45 soldados muertos por congelamiento el 18 de mayo de 2005.


La presentación se realizó luego de que la semana pasada se diera a conocer que una  comisión formada por 12 magistrados, que este semestre revisaron 12 mil solicitudes de libertad condicional para reos de la Región Metropolitana, incluyeron en lista 1 a Cereceda.


"Esta presentación establece argumentaciones humanitarias y jurídicas, que claramente establecen el tremendo dolor y tristeza  que significaría que se concediera la libertad condicional al señor Cereceda. Las argumentaciones dicen relación en cuanto a que entendemos que esta decisión no se toma por unanimidad", señaló el abogado a radio Bio Bio, tras salir de las dependencias del ministerio de Justicia.


Ahora el proceso queda en manos del Ministerio de Justicia que debe resolver cuántas libertades condicionales aprueba de las 85 ya preseleccionadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?