SANTIAGO.- El 7° Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a la pena de presidio perpetuo simple a Alexander Carlos Luengo Miranda y Juan Ignacio Valencia Iribarren, quienes en febrero de 2009 asesinaron al conductor de un camión repartidor de bebidas, en la comuna de La Florida.
Los jueces Héctor Plaza, Colomba Guerrero y José Marinello estimaron que Luis Servando Naranjo Vera (62) falleció durante un asalto perpetrado por los delincuentes mientras el camión despachaba mercadería en un negocio, ubicado en Las Higueras y Volcán Calbuco, en la citada comuna.
El atraco ocurrió a las 16:00 horas del 17 de febrero de 2009, cuando el móvil llegó a entregar un pedido a una panadería. Mientras los compañeros de labores de la víctima fatal hacían el despacho, llegaron hasta la máquina tres asaltantes e intimidaron al chofer, que estaba solo en la cabina, con la intención de robar el camión.
Flores forcejeó con uno de ellos, quien le disparó en la cabeza, provocándole la muerte. Posteriormente los sujetos huyeron del lugar llevándose 50 mil pesos.
Los jueces determinaron que cada uno de los delincuentes deberá cumplir la pena de presidio perpetuo simple, más las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos públicos y derechos políticos.