EMOLTV

Sismo causó desprendimiento de vidrios desde edificio en Concepción

El movimiento, que alcanzó los 5,4 grados Richter, generó alarma entre las personas que a esa hora transitaban por el sector.

24 de Mayo de 2010 | 17:14 | Emol

SANTIAGO.- Un sismo, de 5,4 grados Richter, provocó esta tarde la caída de vidrios a la vía pública desde el dañado edificio Torre O'Higgins, ubicado en Concepción.


El material cayó bruscamente sobre la calle, lo que generó alarma entre las personas que a esa hora transitaban por el sector, según informó radio Bío Bío.
 
Dicho edificio, de 21 pisos, había resultado gravemente dañado producto del terremoto del 27 de febrero pasado y se encontraba al borde del colapso.


Pese al hecho, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que no se han reportado personas afectadas producto del sismo, ni tampoco alteración de los servicios básicos.


La réplica se registró a las 15.12 horas de hoy y su epicentro se ubicó en el mar, 42 kilómetros al norte de Cobquecura, según reportó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.


De acuerdo a los datos de la Onemi, fue percibido con diferentes intensidades en las regiones de O'Higgins, el Maule y Biobío.


En Cobquecura tuvo con una intensidad de V grados Mercalli; en Concepción, Tomé, Talca, Cauquenes y Constitución de IV grados; en Linares y Parral de III grados; y en San Fernando, Santa Cruz, Chimbarongo y Rengo de II grados Mercalli.


Posteriormente, a las 15.44 horas, se registró otro sismo de una magnitud menor -3,6 grados Richer-, con epicentro 45 kilómetros al noroeste de Talca.


Durante esta mañana se percibieron además otros cuatro movimientos telúricos, con magnitudes entre los 3,9 y 4,7 grados Richter.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?