Los detectives estuvieron durante más de una hora realizando diversas diligencias en el local afectado. Hallaron huellas dactilares que serán periciadas.
Felipe Ignacio González, El MercurioCONCEPCIÓN.- Un millonario botín se llevó un grupo indeterminado de delincuentes que durante el fin de semana largo ingresaron a la joyería "Casa Marisio", ubicada en la galería "Ramos", en pleno centro de Concepción.
El robo quedó al descubierto esta mañana y de acuerdo a los primeros antecedentes, éste se habría perpetrado en la madrugada del sábado, luego de que el o los sujetos hicieran un forado en el techo para luego ingresar.
El comisario Rafael Guerra, de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Concepción, dijo a Emol que los antisociales entraron por el segundo piso al local y que descerrajaron los candados de unas rejas para acceder a las vitrinas y las cajas que contenían las joyas.
El jefe policial planteó que los delincuentes "tuvieron tiempo suficiente para elegir las joyas que se iban a llevar", y que preliminarmente el monto de lo sustraído superaría los 100 millones de pesos.
Guerra agregó que el local no contaba con alarmas ni cámaras de seguridad, ya que los dueños se habían trasladado allí luego de que el terremoto del 27 de febrero destruyera parte de la tienda original, ubicada a media cuadra de la galería, en la esquina de las calles Caupolicán y Barros. Tampoco hay testigos del robo.
Hasta el lugar llegó personal policial, que realizaron diversas pericias como el levantamiento de huellas dactilares, las que serán periciadas para determinar si pertenecen o no a los delincuentes que hasta el momento no han sido localizados.