SANTIAGO.- Un grupo de funcionarios del Ministerio de Educación (Mineduc), que fueron notificados de sus despidos durante esta jornada, realizaron una protesta en la oficina del titular de la cartera, Joaquín Lavín, como medida de presión para que éste los recibiera.
En este momento, el presidente de la Asociación de Funcionarios de la cartera (Andime), Nelson Viveros, y representantes de la la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) se encuentran reunidos con el secretario de Estado para tratar el tema.
El acceso al gabinete de Lavín, ubicado en el séptimo piso del Mineduc, se encuentra cerrado.
Previo a la reunión, el propio Viveros explicó a radio Digital FM que sus reclamos buscan "una respuesta del ministro ante los cerca de 200 despidos que se han registrado" desde que asumió la cartera de Educación.
El representante señaló además que sólo han recibido una respuesta de jefaturas subalternas que señalaron que las desafecciones se efectuaron para dejar espacios a personeros de la Coliación por el Cambio.
"No nos vamos a mover de aquí hasta que el ministro de la cara y nos diga porqué están despidiendo a nuestros compañeros de trabajo y la única explicación que han dado subalternos al señor ministro es que se despide para dejar espacio a representantes de la UDI y Renovación Nacional en el ministerio de Educación", advirtió.
En esa línea, Viveros dijo que tales afirmaciones fueron hechas por "dos de las autoridades que han despedido: la jefa de Dirección de Educación General, Verónica Abud, y es la respuesta que dio la jefa de CPEIP (Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, Carmen Cruz Fabres)".