EMOLTV

Intendente Etcheverría encabezará reunión donde definirán inversión regional en 2011

En la oportunidad se detallarán los ejes estratégicos en materia de Educación, Cultura y Deportes, Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana, Transportes y Ordenamiento Territorial.

24 de Mayo de 2010 | 21:54 | Emol
imagen
Christián Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- Con la presencia de diversas autoridades gubernamentales se desarrollará este martes 25 de mayo el primer Gabinete Regional Ampliado del año, instancia convocada por el Intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, quien destacó la jornada como clave para definir la inversión que se desplegará durante el 2011 en la Región.

La jornada se realizará en el Centro de Extensión de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica desde las 9:00 y hasta las 17:45 horas y se dividirá en cinco bloques, dedicados a los ejes estratégicos definidos por el Gobierno Regional: Educación, Cultura y Deportes, Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana, Transportes y Ordenamiento Territorial.

La actividad contará con la participación de ministros, subsecretarios, autoridades de Gobierno y jefes de servicio, junto a secretarios regionales ministeriales y miembros del Consejo Regional (CORE) quienes definirán el plan de inversiones para la capital de cara al próximo año.

"Como Gobierno Regional estamos trabajando en coordinación con los ministerios, municipios y autoridades regionales, a fin de definir un plan de inversiones que permita desarrollar aquellas obras y proyectos relevantes para nuestra Región", destacó el intendente Echeverría.

Respecto de la situación de emergencia que enfrentó la Región Metropolitana tras el terremoto del 27 de febrero, la autoridad regional recalcó que "hemos logrado superar la emergencia que nos significó el terremoto, y desde ahora, paralelamente a las labores de reconstrucción, comenzaremos a detallar cuáles serán aquellas iniciativas que nos permitan mejorar la calidad de vida de más de 6 millones de habitantes", detalló.

Entre los expositores de la jornada destacan la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez; el ministro de Cultura y las Artes, Luciano Cruz-Coke; el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle; el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Andrés Iacobelli, y el presidente de Metro, Raphael Bergoeing, entre otras autoridades.

Para abordar la tarea del desarrollo en la región, el Gobierno Regional elabora políticas, planes y programas, y utiliza instrumentos de inversión, tales como el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), la Inversión Sectorial de Asignación Regional (ISAR),la Inversión Regional de Asignación Local (IRAL) y recursos traspasados desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?