SANTIAGO.- El Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago determinó condenar a presidio perpetuo simple a Alexander Luengo Miranda y Juan Valencia Iribarren, luego de comprobar la implicancia directa de éstos en el robo con homicidio contra el repartidor de bebidas, Luis Naranjo Vera, en la comuna de La Florida.
Los jueces Héctor Plaza, Colomba Guerrero y José Marinello estimaron que quedó establecido los sujetos intimidaron a la víctima que conducía el camión por calle La Higuera.
Posteriormente, los individuos le dispararon en el rostro, provocándole un traumatismo cráneo encefálico que terminó causándole la muerte en el lugar.
El dictamen determinó que los individuos deberán cumplir "la pena de presidio perpetuo simple, más las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de la vida de los penados y la de sujeción a la vigilancia de la autoridad por el tiempo máximo establecido en el artículo 25 del Código Penal, esto es cinco años".
El crimen del conductor del camión repartidor de bebidas se registró el 17 de febrero de 2009.