EMOLTV

PDI detuvo a hombre que abusó sexualmente de su hijastra en Puente Alto

El imputado fue hallado in fraganti por su conviviente, quien pese a ello se retractó de la denuncia que había puesto en su contra y volvió a vivir con él. La afectada hoy vive con su padre biológico.

25 de Mayo de 2010 | 09:52 | Por Francisco Aguila, Emol
imagen

Patricio Allendes Muñoz era buscado desde noviembre de 2009.

Francisco Aguila

SANTIAGO.- Los efectivos de la Brigada de Investigación de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI detuvieron a un sujeto que durante dos años abusó sexualmente de la hija de su conviviente, en Puente Alto.
 
Se trata de Patricio Antonio Allendes Muñoz (30), quien según indicó el subcomisario Osvaldo Silva, era buscado desde noviembre de 2009 luego que no se presentara a declarar ante la fiscalía local de esa comuna.
 
Los abusos se produjeron entre 2006 y septiembre de 2008, cuando la madre de la menor que en esa época tenía 14 años, lo sorprendió atacando a su hija e interpuso la denuncia.
 
"El imputado aprovechaba cuando se quedaba sólo con la menor para realizarle tocaciones deshonestas y la amenazaba para que no revelara las agresiones", señaló el jefe policial.
 
El subcomisario Silva explicó que tras la denuncia Allendes fue detenido, pero la mujer se retractó durante la investigación.
 
En la fiscalía Metropolitana Sur se explicó que el imputado fue formalizado al día siguiente de su detención, quedando en libertad, pero con medidas cautelares de no acercarse  a la víctima y firma periódica.  
 
En noviembre de 2009, la fiscalía lo requirió para una audiencia en que se llegaría a un acuerdo para cerrar el caso. Sin embargo, el sujeto no se presentó, por lo que se le solicitó a la Brisexme que lo buscara.
 
Silva agregó que tras encontrar al imputado se contactaron con él y le ofrecieron que se entregara en el cuartel Independencia de la PDI, en la comuna del mismo nombre, a lo que éste accedió, quedando detenido.
 
Otro dato que entregó Silva es que, pese a haber sorprendido in fraganti a Allendes en los abusos, la madre de la menor volvió a convivir con él. Esto motivó a la niña a dejar el hogar, para vivir con su padre biológico.
 
Patricio Allendes fue trasladado hasta el Tribunal de Garantía de Puente Alto, donde será formalizado por parte de la fiscalía Local, dependiente de la fiscalía Metropolitana Sur.

Otro dato que entregó Silva es que, pese a haber sorprendido in fraganti a Allendes en los abusos, la madre de la menor igual volvió a convivir con éste, lo que ocasionó que la menor dejara el hogar yéndose a vivir con familiares y hoy se encuentra con su padre biológico.
 
Patricio Allendes fue trasladado hasta el Tribunal de Garantía de Puente Alto, donde será formalizado por parte de la fiscalía Local de Puente Alto, dependiente de la fiscalía  Metropolitana Sur.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?