EMOLTV

Senadora Allende condena "sorpresivo" pacto entre Rossi y Andrade

La parlamentaria Isabel Allende lamentó que no se logre crear el frente amplio planteado en primera instancia, e invitó al diputado Marcelo Díaz a plegarse a la candidatura de Elizalde.

25 de Mayo de 2010 | 10:09 | Orbe
SANTIAGO.- Como "sorpresivo", calificó la senadora del Partido Socialista, Isabel Allende, el pacto que el líder de la colectividad, Fulvio Rossi (Renovación Socialista) y el diputado  Osvaldo Andrade (La Nueva Izquierda) suscribieron con el fin de asegurar la testera en las elecciones internas, puesto que ambos grupos suman un 48% de adhesión.

Al respecto, la parlamentaria y representante de la corriente "Grandes Alamedas", lamentó que junto con otros sectores "no se lograra crear un frente amplio" con el objeto de "modernizar el PS".

"El senador Rossi tendrá que explicarle a su gente (el acuerdo) y él sabrá las razones de por qué realizó dicha alianza. Es un poco sorprendente, porque hasta hace muy poco estaban en plena competencia y en algún momento con descalificativos que no son saludables en las competencias internas y democráticas de un partido", señaló la legisladora.

En este sentido, agregó que "no hubo espacio ni voluntad para lo que propusimos al comienzo. Lo que buscábamos era crear una lista amplia, no excluyente y diversa de quienes teníamos un diagnóstico crítico de la gestión del partido socialista. Desgraciadamente no logramos nuestro objetivo".

Asimismo, Allende declaró que a su colectividad le faltó impulsar los cambios y abrir los procesos de reflexión con la base, además de cambiar la relación con el mundo electoral.

Finalmente, junto con expresar que su sector realizará una alianza con el sector tercerista para apoyar la candidatura del ex superintendente de Seguridad Social, Álvaro Elizalde, Allende llamó al diputado Marcelo Díaz a sumarse en dicha alianza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?