El supuesto manager ofreció presentaciones del grupo cuando era liderado por Leo Rey.
Archivo LUNSANTIAGO.- El anuncio de la venta de equipos de telefonía celular a través de una radioemisora de Chillán, permitió dar con el paradero de un locutor y su pareja que tenían seis órdenes de aprehensión pendientes por diferentes delitos, entre ellos haber realizado estafas haciéndose pasar por manager del grupo musical "La Noche".
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de San Miguel encontraron a Luis Berríos González (28) y Jennifer Pastén Fernández (27) en la población Vicente Pérez Rosales, de la citada ciudad de la Región del Biobío.
De acuerdo al subcomisario Fabián Pacheco, la investigación se inició en marzo de este año, luego que un grupo de delincuentes robara más de 200 equipos de telefonía celular en una tienda de la comuna de San Miguel, en la capital.
Según el funcionario policial, parte del botín sustraído fue comprado por la pareja para comercializarlo fuera de Santiago.
"Tras ser identificados nos percatamos de que el sujeto era autor del delito de estafa en el año 2009, cuando se hizo pasar por manager del grupo tropical 'La Noche', recaudando más de 10 millones de pesos, tras ofrecer actuaciones del grupo a un club deportivo y a un supermercado de la comuna de Casablanca, en la Región de Valparaíso", detalló el subcomisario.
Pacheco indicó que actualmente existían dos órdenes de aprehensión para la mujer y otras cuatro para el locutor, emanados desde juzgados de Garantía de Santiago, Valparaíso, Casablanca, además de una causa en un Juzgado del Crimen de Santiago.
Los dos imputados serán formalizados durante esta jornada en la ciudad de Chillán por los delitos de estafa, hurto, falsificación de instrumento privado mercantil y apropiación indebida.