SANTIAGO.- Hasta el próximo 3 de junio estarán abiertas las inscripciones para participar en un ensayo masivo de la PSU, organizado por la Universidad Santo Tomás, con el fin de que los estudiantes tengan un diagnóstico de sus conocimientos y puedan reforzar las áreas que le resulten más dificultosas.
La rendición del ensayo -que cuenta con el certificado de calidad del Preunivesitario de la Pontificia Universidad Católica- es gratuita y está orientado a todos los jóvenes que cursan cuarto medio a lo largo del país.
Los organizadores indicaron que la simulación del test cumple con las mismas condiciones de la PSU, en cuanto a horarios, tiempos de respuesta e infraestructura.
Éste es el segundo año consecutivo en que la universidad organiza el ensayo de la PSU y en esta oportunidad contará con dos fechas. La primera será el 5 de junio y la segunda en octubre próximo.
Quienes participen del proceso obtendrán no sólo su puntaje, sino que también recibirán un estudio estadístico que les permitirá saber con detalle las áreas que requiere reforzar durante el segundo semestre.
Los estudiantes que deseen inscribirse, pueden realizarlo hasta el 3 de junio en el sitio web de la universidad. Tras realizar ese trámite, recibirán por mail un cupón de inscripción, que indicará el horario y el lugar donde deberán rendir el ensayo, según la sede que hayan elegido.