EMOLTV

Abogado dice que nuevas pericias a restos de Frei Montalva serán "decisivas"

Luis Valentín Ferrada defiende al médico Patricio Silva Garín, quien hasta ahora es el principal imputado por la causa.

25 de Mayo de 2010 | 13:34 | Orbe
SANTIAGO.- El abogado Luis Valentín Ferrara, calificó como "decisivas" las nuevas pericias que ordenó el ministro en visita Alejandro Madrid, con el fin de determinar si  efectivamente fue el envenenamiento la causa de muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, ocurrida el 22 de enero de 1982.

El profesional es el defensor del médico Patricio Silva Garín, principal imputado por el asesinato del ex Mandatario.

En el caso están siendo procesados otras cinco personas como autores del homicidio: el ex agente de la DINA, Raúl Lillo; el ex chofer Luis Becerra; el doctor Pedro Valdivia, como cómplice del crimen; y Helmar Rosenberg y Sergio González como encubridores.

El juez Alejandro Madrid- que retomó  la investigación del caso el pasado 21 de abril- ordenó en los últimos días que las muestras de restos de Frei fueran retiradas desde los  laboratorios de las peritas Laura Borgel y Carmen Cerda, y quedaran en las manos de Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Ambas profesionales se encontraban a cargo de los peritajes desde 2004, concluyendo cuatro años después que el ex Mandatario fue asesinado por medio de la inoculación de talio y gas mostaza.

Dichas conclusiones fueron utilizadas por el juez Madrid para dictar los procedimientos por el crimen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?