VIÑA DEL MAR.- La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso detuvo a dos traficantes colombianos que intentaban realizar una trasacción de droga en las cercanías de un conocido centro comercial en Viña del Mar.
Se trata de Jorge Alberto Gil Ramírez, de 43 años, y Jorge Eleacer Valencia Castañeda, de 42 años, quien registra antecedentes por el mismo delito y tenía prohibido el ingreso a nuestro país. Junto a los extranjeros fue arrestado el chileno Daniel Hernán Vargas Hernández, de 22 años.
Producto de una investigación de varios meses, la policía civil pudo determinar que uno de los ciudadanos colombianos, tras cumplir con una condena por tráfico de drogas y haber sido expulsado del país, regresó en forma ilegal a Chile por un paso fronterizo no autorizado. Su objetivo era encabezar una banda para comercializar cocaína en Valparaíso, Viña del Mar y Casablanca.
Al mismo tiempo, la PDI supo que uno de sus cómplices traspasó la frontera desde Bolivia con su cuerpo fajado con ovoides de droga.
En la diligencia que culminó con la detención de los antisociales, se decomisó un kilo 125 gramos de cocaína, avaluada en $50 millones, además de una camioneta, celulares y dinero en efectivo.
Los imputados fueron traslados hasta el Juzgado de Garantía de Casablanca y serán formalizados por el delito de tráfico de drogas.