EMOLTV

Lavín deberá declarar ante la justicia por demanda de la alcaldesa de Huechuraba

La edil Carolina Plaza presentó el caso luego que el ex presidenciable asegurara que en la comuna oriente existía corrupción.

26 de Mayo de 2010 | 13:09 | Orbe/ Emol

SANTIAGO.- El ministro de Educación, Joaquín Lavín deberá presentarse ante los tribunales por la demanda de indemnización de perjuicios interpuesta en su contra por la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, cuya suma exigida asciende a $2 mil 500 millones.

La situación se desprende de las declaraciones realizadas en 2008 como jefe comunal de Santiago, oportunidad en la que señaló que "la corrupción no es sólo patrimonio de la Concertación, también hay corrupción en los municipios UDI".

Sus dichos surgieron en defensa de su yerno Isaac Givovich, por supuestas irregularidades descubiertas por éste al interior de la entidad comunal.

El asesor jurídico del municipio, Simón Yévenes, emplazó al ministro a ofrecer disculpas públicas. Asimismo, dijo esperar  que, "de acuerdo a la dignidad del cargo, don Joaquín Lavín responda por sus dichos".

Yévenes agregó que "hubo una pérdida económica de a lo menos 500 millones de pesos", puesto que tras las acusaciones, muchos de los contribuyentes no quisieran seguir pagando sus cuentas en el municipio, y hubo empresas que se fueron de la comuna.

La comparecencia de Lavín ante la justicia fue dictada por el 16° Juzgado Civil de Santiago, el pasado 22 de mayo.

Dicho fallo obliga al demandado a presentarse ante la justicia en un plazo máximo de 10 días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?