SANTIAGO.- Los familiares de las víctimas de la tragedia de Antuco dijeron sentirse "desamparados y discriminados" luego que el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, declinara concederles la audiencia que habían solicitado, pese a las gestiones realizadas por el abogado Raúl Meza.
En la cita, los familiares pretendían exponerle a la autoridad sus argumentos para que el Ejecutivo no otorgara la libertad condicional al Mayor (r) Patricio Cereceda, como solicitó la comisión de jueces de la Corte de Apelaciones de Santiago.
Al conocer la negativa del ministro, la presidenta de la Agrupación de Familiares y Víctimas de Antuco, Angélica Monares, manifestó que "nos sentimos burlados, porque uno espera que los gobiernos protejan a todos los seres humanos por igual".
Añadió que les provoca profunda tristeza que "el único culpable por la mayor tragedia del Ejército en tiempos de paz tenga la posibilidad de ser libre" y anunció que adoptarán "las acciones que sean necesarias" para impedirlo.
El ex Mayor del Ejército cumple actualmente una pena de 5 años y un día en el penal Punta Peuco por cuasidelito de homicidio reiterado. Esto tras ordenar la marcha que terminó con 45 soldados muertos por congelamiento el 18 de mayo de 2005.