EMOLTV

Exigen soluciones a la Iglesia por templos del Maule dañados tras terremoto

La urgencia de las autoridades se debe a que deterioro de los edificios impide el normal tránsito por las vías.

26 de Mayo de 2010 | 16:07 | Orbe

TALCA.- Las autoridades exigen una determinación clara y definitiva a la Iglesia en torno al futuro de los templos de la calle 2 Sur de la capital regional del Maule, a casi tres meses del terremoto, y que dejó tanto al Santuario de María Auxiliadora como al Corazón  de María con daños que aún no son claros en su magnitud y que han provocado problemas para el tránsito de una de las principales vías de la ciudad.

Según el relato del diario El Centro, el secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, César Muñoz,  indicó que se reunió con el encargado local de la  Congregación Salesiana, quien le señaló que no cuenta con el  presupuesto para realizar las mejoras finales.

Sin embargo, le solicitó a la orden un informe técnico donde cuantificara el gasto de los trabajos.

En tanto, el jefe de gabinete de la administración comunal, Juan Carlos Pérez, informó que a la alcaldía llegó un documento de la Diócesis de Talca con fecha 14 de abril, donde se adjuntan dos informes profesionales de evaluación estructural de daños de los templos.

En ambos, aseguró, queda en claro que los daños son severos y frente a esa alerta, la  municipalidad no puede más que continuar con la avenida cerrada y validar los decretos de demolición 887 y 888.

Frente a estos cuestionamientos, el miembro de la comisión de daño a los templos y vicario de Talca Rural, padre Felipe Egaña, indicó que la diócesis no sólo tiene problemas en las iglesias de dicha arteria sino que- entre las provincias de Talca y Curicó- hay 50 puntos con distinto grado de problemas y que la solución debe buscarse al mismo ritmo para todas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?