EMOLTV

Sorprenden a estudiante con escopeta recortada al interior de liceo en Talca

Al alumno se le imputó el delito de porte ilegal de arma prohibida.

26 de Mayo de 2010 | 23:30 | Por Fredy Aliaga, El Mercurio
imagen
El Mercurio

TALCA.- El menor de 17 años APM, asistió a clases con una escopeta artesanal en su mochila. Según argumentó, buscaba defenderse de un anunciado ataque de sus compañeros.

La presencia del arma dentro del Liceo Entre Ríos, comuna de San Clemente (región del Maule) fue descubierta por docentes del establecimiento educacional, quienes denunciaron el hecho a Carabineros. La detención se concretó por el delito flagrante de porte ilegal de arma prohibida.

Durante la audiencia de formalización de cargos en el Tribunal de Garantía, el fiscal Nelson Riquelme lo imputó de llevar en sus manos y dentro del liceo, la escopeta "hechiza" de casi 50 centímetros.

"La ley sanciona de mayor forma la tenencia ilegal de un arma de fabricación artesanal o hechiza atendida a que es un arma prohibida. Permisos no hay para tener un arma de estas características", explicó el fiscal Riquelme, especializado en la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

El Tribunal fijó dos meses de investigación y como medida cautelar, estableció firma mensual y vigilancia de la Corporación Abate Molina de Talca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?