SANTIAGO.- Luego de estos días de frío, para este viernes y sábado se esperan precipitaciones en gran parte del país, entre las regiones de Atacama y el Maule, según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile.
El meteorólogo de turno, Daniel Torres, detalló que entre las regiones Cuarta y Séptima las lluvias llegarán a partir de la tarde del viernes y se extenderán hasta la mañana del sábado, mientras que en la Tercera Región se producirán el viernes.
Indicó que, aunque aún no recaban todos los datos, se estima que las precipitaciones serán moderadas, similares a las registradas durante el fin de semana pasado, debilitándose hacia el sur.
Añadió que precipitará con mayor intensidad en la precordillera, donde también es probable que se presenten tormentas eléctricas.
Señaló que en estos momentos están abocados a evaluar cómo se presentará el fenómeno en la zona norte del país, que hace dos semanas fue severamente afectada por las lluvias, las que dejaron cientos de damnificados.
En cuanto a las temperaturas, hoy continuó el frío, registrándose una mínima de 3,2 grados en Santiago, a las 7.45 horas. El valor es igual al marcado el lunes pasado, siendo la temperatura más baja del mes. Sin embargo, la menor temperatura del año en la capital se produjo el 25 de abril, con 2,7 grados.
Durante este viernes y el sábado las lluvias traerán una pequeña tregua en las bajas temperaturas y el termómetro ascenderá a una mínima de 9 grados.
Pero a partir del domingo regresará la masa de aire frío a la zona central y se espera que las temperaturas sean aún más bajas que las registradas estos días, acercándose a los 2 grados en Santiago.
En la Dirección Meteorológica explicaron que luego de un frente de mal tiempo se suelen presentar bajas temperaturas, las que se potencian con los días despejados, aunque precisaron que no esto no significa que haya una onda polar, donde las temperaturas son mucho más bajas, incluso bajo los 0 grados.