SANTIAGO.- Funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron anoche a Patricio Esteban Sánchez Meneses, el sujeto que el 21 de enero mató a balazos al pololo de su hija en la población El Volcán III de Puente Alto, y quien tenía en su poder 15 kilos de cocaína y seis millones y medio de pesos en efectivo.
Sánchez Meneses, quien cumplió 18 años de reclusión por diversos delitos, conoció en la cárcel a Gabriel Alejandro Lobos Rojas, de 25 años, quien estando en libertad se convirtió en el pololo de su hija, de 19 años.
Una vez que Patricio Sánchez obtuvo la libertad y constató la relación de los jóvenes, la mañana del 21 de enero se hizo acompañar de su esposa y concurrió al Pasaje Coronel, de la población El Volcán III, sitio en el cual se encontraba la joven tras pernoctar junto a Lobos Rojas.
Allí, el padre de la joven acribilló a balazos a quien fuera su amigo durante sus años de presidio.
A partir de ese momento, el inspector de Brigada de Homicidios, Ariel Cáceres Aceituno, informó que el sujeto escapó junto a su esposa, sin que se obtuvieran datos hasta hace un par de semanas, cuando la hija de ambos dio algunos pistas sobre su paradero.
"Nuestra labor de convencimiento con la joven, nos permitió saber de la existencia de llamados telefónicos. Éstos fueron interceptados y supimos así de su presencia en lugar de la capital", explicó el funcionario policial.
La indagación permitió conocer que el homicida ocupaba una motocicleta para movilizarse, hecho que después de un seguimiento llevó a capturarlo en un condominio de Puente Alto.
Los efectivos de la PDI, al concretar la captura y revisar la residencia, encontraron 15 kilos de clorhidrato de cocaína y $6 millones 500 mil de dinero en efectivo.
Hoy será formalizado por el homicidio y la infracción a la Ley 20.000- sobre tenencia ilegal de drogas- Patricio Sánchez.