EMOLTV

En prisión preventiva quedó madre de bebé que murió tras ser abandonado

Durante la audiencia de formalización, testigos afirmaron que la mujer estuvo durante dos días bebiendo alcohol y en fiestas.

27 de Mayo de 2010 | 15:00 | Emol

SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó hoy Natalia Vásquez, Salazar, de 22 años, madre de una lactante de dos meses de edad que fue encontrada muerta tras permanecer dos días abandonada, en Talcahuano.


Durante la audiencia de formalización de cargos, realizada en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, la Fiscalía presentó el testimonio de cercanos a la mujer, quien ejercía como trabajadora sexual en un club nocturno de Concepción.


Éstos declararon que, durante las 48 horas que mantuvo a su bebé abandonado, Natalia Vásquez estuvo bebiendo alcohol y participando en fiestas.


Por su parte, el abogado defensor alegó que la mujer había dejado encargado al lactante, lo que fue tajantemente desmentido por el Ministerio Público y la dueña de la casa donde vivía, en el sector de Las Salinas, en Talcahuano.


Según los antecedentes, a las 20.00 horas del domingo pasado la mujer salió de la casa rumbo al club nocturno, dejando a la menor sola y boca abajo sobre la cama, con media mamadera de leche.


Regresó sólo a las 19.00 horas del martes, encontrando a su hija muerta por asfixia e inanición, según confirmó la autopsia del Servicio Médico Legal.