EMOLTV

RN: Hinzpeter recibe a lista de Cristián Monckeberg y le desea "mucha suerte"

A la salida del encuentro, el diputado dijo que "el respaldo debe buscarse entre los militantes y Hinzpeter es un militante".

27 de Mayo de 2010 | 14:26 | Emol
imagen

Hinzpeter se refirió a los diputados, que encabezan la lista disidente a Carlos Larraín, como ''tres grandes amigos''.

Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- A dos semanas de las elecciones internas en RN, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, recibió hoy en La Moneda al diputado Cristián Monckeberg, quien aspira a derrotar al actual presidente de la colectividad, Carlos Larraín.


Aunque el objetivo de la reunión, a la que también asistieron Karla Rubilar y Joaquín Godoy -ambos integrantes de la lista de Monckeberg- era abordar materias relativas a seguridad ciudadana y delincuencia, el jefe de gabinete aprovechó de destacar su lazo de amistad con los parlamentarios.


Y si bien dejó en claro que el Gobierno ha tomado la decisión de no intervenir en las competencias internas de los partidos de la Alianza, se refirió a los diputados como "tres grandes amigos" y en ese mismo contexto les deseó "mucha suerte".


Monckeberg, por su parte, recordó que el respaldo debe buscarse entre los militantes de Renovación Nacional, y que Hinzpeter, justamente, "es un militante".


La lista directiva que encabeza Cristián Monckeberg está compuesta además por el senador Antonio Horvath, el alcalde de Padre Hurtado, José Miguel Arellano, y los dirigentes Mónica Risopatrón y Harry Jürgensen.


En tanto, Carlos Larraín restó dramatismo a la reunión de su contendor con Hinzpeter. "Es ministro del Interior, tiene que reunirse con todos los sectores políticos", dijo el dirigente, agregando que hasta el momento no ha observado ninguna intervención de parte del gobierno en las elecciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?