SANTIAGO.- Confiados en la inocencia de su hijo arribaron a Chile, pasado el mediodía, los padres de Muhammad Saif Ur Rehman Khan, el joven paquistaní que está siendo investigado tras detectarse trazas de explosivos en su vestimenta y artículos personales en la embajada de Estados Unidos en Santiago.
Tras 36 horas de vuelo, provenientes de Islamabad, Pakistán, el padre del imputado, Mahmood Khan, expresó que "creo y confío en la justicia chilena" y manifestó su deseo de que el caso se aclare lo antes posible.
"Creo que todo es un mal entendido", señaló Khan, coincidiendo con lo expresado por su hijo en una declaración a la prensa.
En tanto, la madre del joven lamentó la situación por la que éste atraviesa y señaló que "toda madre sabe lo terrible que es".
Los padres de Muhammad Saif Ur Rehman Khan señalaron además que durante esta tarde tienen planeado concurrir hasta la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), para intentar reunirse con su hijo.
No obstante, por el momento no tienen programada ninguna reunión con autoridades de la embajada o consulado de su país en Santiago.