PUERTO MONTT.- Desde Puerto Montt, donde se encuentra iniciando su gira por el sur del país, el Presidente Sebastián Piñera respondió a la polémica gestada luego que el ex Mandatario, Ricardo Lagos, publicara una misiva en la que defiende el trabajo realizado por la Comisión Bicentenario, instancia fundada el año 2000 bajo su mandato.
Frente a esto, el Jefe de Estado arremetió diciendo que "yo no estoy para ser guardián del pasado, sino que para ser el constructor del futuro".
"Quiero anunciar al país que estamos trabajando intensamente para que nuestro Bicentenario sea una fecha memorable y los chilenos nos sintamos orgullosos de nuestros 200 años de vida independiente", agregó.
Entre sus declaraciones, el ex Presidente indicó que Piñera había participado en la criticada instancia, a lo cual el aludido replicó que no todos los días los países se cumplen 200 años, por lo que "no me voy a dejar atrapar por las discusiones del pasado, porque quiero dedicar todo mi esfuerzo y mi compromiso a las obras del futuro".
Los entredichos comenzaron cuando la jefa de asesores de La Moneda, María Luisa Brahm, había advertido sobre el escaso trabajo heredado en la comisión, aseverando que había "poco que rescatar".