EMOLTV

Mineduc lanza programa educativo a través de canal de televisión

La iniciativa "TV Educa" reforzará los contenidos de los estudiantes de la Región del Biobío y premiará a los cursos con viajes de estudio.

27 de Mayo de 2010 | 19:07 | Emol

SANTIAGO.- El hábito de estar mirando televisión puede comenzar a ser más provechoso para los estudiantes de la Octava Región, gracias a "TV Educa", lanzada hoy por Ministerio de Educación.


La iniciativa consiste en la transmisión de un programa a través del canal 9 Regional, que está enfocado en reforzar los contenidos de Lenguaje y Matemáticas y contribuir a la recuperación de clases en esa zona afectada por el terremoto.


El programa será conducido por profesores y profesoras de cada nivel y está dirigido a primer y segundo ciclo básico y primer ciclo de enseñanza media. El horario de difusión es de 11.30 a 12.30 horas y de 18.00 a 19.00 horas.


El ministro de Educación, Joaquín Lavín, pidió a los padres que se sumen a la iniciativa instando a sus hijos a pasar una hora al día viendo "TV Educa", ya que "se trata de un programa entretenido, educativo, con juegos".


Explicó que la idea es que los alumnos también vayan al set del programa y participen. Anunció además se realizarán pruebas basadas en los contenidos del programa y el curso que mejor responda ganará un viaje de estudios.


El ministro adelantó que si la iniciativa resulta bien, tienen la intención de agregar un preuniversitario, a partir de agosto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?