SANTIAGO.- Vecinos de La Legua de Emergencia, en San Joaquín, impidieron esta noche la detención de un narcotraficante, apodado "El cojo", por parte de Carabineros.
El hecho ocurrió en calle Alcalde Pedro Alarcón, donde efectivos policiales intentaron someter a control de identidad al hombre cuando conducía un automóvil Chevrolet Corsa rojo.
Al ver la presencia de los uniformados, el hampón trató de escapar, iniciándose una persecución por las calles del sector que terminó con el choque del auto contra un poste.
Acto seguido, "El cojo" escapó a pie, siendo capturado por Carabineros. Fue ahí cuando algunos habitantes de la población arremetieron contra los policías.
"Logró huir del lugar debido a que al momento de nuestra intervención se produce un forcejeo y arrojo de elementos contundentes por parte de los vecinos", relató a Medianoche, de TVN, el capitán de la prefectura Cordillera Francisco Bravo.
Tras las pericias al vehículo que manejaba el imputado, se logró el decomiso de 10 kilos de cocaína que, según lo explicado por el uniformado, equivalen a 50.785 dosis de la droga, avaluada en 18 millones de pesos.
No se descartan allanamientos durante la madrugada, para dar con el paradero del antisocial, quien está totalmente identificado.