EMOLTV

Sismo de 4,8 grados se sintió esta mañana desde Valparaíso al Maule

El epicentro estuvo en el mar cerca de Pichilemu, en la Sexta Región. Durante esta jornada se registraron otros dos movimientos originados en la misma zona.

28 de Mayo de 2010 | 11:19 | Emol

SANTIAGO.- Una nueva réplica, de 4,8 grados Richter, se registró a las 10.13 horas de esta mañana en la zona central, desde la Quinta a la Séptima regiones.


Según datos del Servicio Sismológico de Chile, el epicentro del sismo se situó en el mar, 30 kilómetros al suroeste de Navidad, en la Sexta Región, y a 23,9 kilómetros de profundidad.


En tanto, la Onemi indicó que el movimiento fue percibido con diferentes intensidades entre las regiones de Valparaíso y del Maule.


En Pichilemu, Paredones y Navidad fue de IV grados Mercalli; en San Antonio, Casablanca y Curicó de III grados; y en Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, San Fernando, Santa Cruz, Talca, San Javier y Colbún de II grados Mercalli.


La entidad indicó que no se reportaron situaciones de emergencia a causa del movimiento telúrico.


Previamente, se registraron otros dos sismos menores, de 2,9 y 2,5 grados Richter, ambos también con epicentro cerca de Pichilemu, en la Sexta Región.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?