EMOLTV

Emotivo reencuentro entre joven paquistaní y sus padres en la CAS

Los padres fueron acompañados en su visita por la novia chilena de Muhammad Saif Khan y el Defensor Público, Gabriel Carrión.

28 de Mayo de 2010 | 12:20 | Emol

SANTIAGO.- Los padres del joven paquistaní Muhammad Saif Ur Rehman Khan llegaron esta mañana hasta la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) para visitar a su hijo, quien permanece en prisión preventiva luego de que un escáner detectara trazas de explosivos en sus pertenencias en la embajada de Estados Unidos.


El tecnólogo médico Mahmood Khan, su esposa y la pareja del joven, la chilena Lorena Cotroneo, llegaron cerca de las 10.15 horas hasta el recinto penal, abordo de un vehículo que les facilitó el senador Alejandro Navarro (MAS) para movilizarse en Santiago.


Los familiares fueron acompañados en su visita por el Defensor Público Gabriel Carrión, quien se retiró del recinto cerca de las 11.00 horas, dejando en su interior a los padres y la novia de Muhammad Saif Khan, que continuaron la visita.


A su salida, el abogado describió que se trató de un encuentro bastante "emotivo", especialmente de parte de la madre, quien al ver a su hijo comenzó a llorar.


Señaló que, además del reencuentro, la visita tiene como fin que los padres constaten el estado de salud y emocional del imputado.


Los padres de Muhammad Saif Khan arribaron ayer a Santiago tras un viaje de 36 horas provenientes desde Islamabad, Pakistán. Una vez en el país, fueron recibidos por el embajador de Pakistán y se hospedaron en departamento del sector oriente de la capital, facilitado por una organización humanitaria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?