EMOLTV

Persecución termina con dos detenidos y la incautación de balas "mata policías"

En el trayecto, los sujetos que viajaban en una camioneta robada chocaron a uno de los motoristas de Carabineros que los perseguía.

28 de Mayo de 2010 | 11:35 | Emol

SANTIAGO.- Por robo y porte ilegal de armas serán formalizados este viernes dos sujetos que fueron arrestados por Carabineros en la tarde de ayer, tras una intensa persecución por las calles de San Bernardo.


Dos motoristas de la policía uniformada intentaron detener a Luis Gabriel Vilches Madrid (22) y Jorge Mauricio Ibarra Roa (33) por conducir una camioneta con encargo por robo.


Pero al percatarse de la presencia de los carabineros, los delincuentes huyeron y en el trayecto chocaron a una de las motocicletas, cuyo conductor resultó con lesiones leves.


Aunque continuaron su carrera, finalmente fueron capturados y se les incautaron una pistola a fogueo adaptada y once cartuchos calibre .40, conocidos como "mata policías", ya que pueden atravesar los chalecos antibalas.


Tanto Ibarra Roa como Vilches Madrid, quien tiene antecedentes penales, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de San Bernardo. Además, se dio cuenta del caso a la Cuarta Fiscalía Militar de Santiago, por haber atentado contra un carabinero.

 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?