SANTIAGO.- Las clases fueron suspendidas en todos los colegios municipalizados de las ciudades de Copiapó y Vallenar, en la Tercera Región, debido a las lluvias que ya comenzaron a caer en la zona, donde hace dos semanas las precipitaciones causaron estragos, dejando cientos de personas afectas.
La información fue dada a conocer esta mañana por el director regional de Onemi, Carlos García, indicó "El Diario de Atacama" en su versión online.
La autoridad señaló que ya comenzaron a caer precipitaciones leves en las provincias del Huasco, Chañaral y Copiapó. Mientras que en El Salvador se encuentra granizando y se estima que esta tarde pudiera nevar en esa zona.
Según el pronóstico meteorológico, se registrarían lluvias intermitentes hasta la madrugada del sábado.
Para prevenir que se reporten situaciones de emergencia, la Onemi regional llamó a la comunidad a reforzar las medidas de prevención en las viviendas y techumbres.
En tanto, se declaró una alerta preventiva por marejadas en el sector portuario y se debieron cerrar los pasos fronterizos de esa zona San Francisco y Pircas Negras, como medida de precaución ante la caída de nieve en el sector.