Debido a los despidos, ayer los funcionarios del Mineduc se manifestaron en la seremi metropolitana.
Héctor Flores, El Mercurio.SANTIAGO.- El diputado del PS Sergio Aguiló y el presidente de la colectividad, Fulvio Rossi, pedirán que se forme una comisión investigadora en la Cámara Baja para que se indaguen los despidos que han afectado al sector público en los 70 días de gobierno de Sebastián Piñera y que, según dijeron, suman más de 1.200.
Para Rossi, lo sucedido en la Secretaria Regional Ministerial de Educación de la Región Metropolitana es una situación gravísima, que lesiona seriamente los derechos constitucionales de los trabajadores.
"El actual seremi de Educación metropolitano lidera una verdadera caravana de la muerte, donde ya hay 65 víctimas (despedidos). Resulta lamentable y una verdadera violación a derechos constitucionales y de carrera a aquellos funcionarios que realizan labores administrativas técnicas y profesionales", acusó el senador.
A juicio de Rossi y Aguiló, para el Presidente la nueva forma de gobernar significa trabajar con quienes piensan igual que él.
"La administración pública y el Estado no es patrimonio de un sector político ni de un gobierno. Por eso no sólo expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores, sino también formulamos un compromiso para investigar estos hechos y denunciar esta verdadera cacería de brujas que se está realizando en el sector público con la asunción de el nuevo gobierno", manifestó Aguiló.