EMOLTV

Ministros de Defensa de Chile y Perú retoman reuniones suspendidas en 2008

Jaime Ravinet y Rafael Rey sostuvieron un encuentro que se prolongó durante una hora y media.

28 de Mayo de 2010 | 14:06 | Emol
imagen

El encuentro entre ambas autoridades tuvo lugar en el edificio de las Fuerzas Armadas.

Alex Morano, El Mercurio

SANTIAGO.- Los ministros de Defensa de Chile, Jaime Ravinet, y Perú, Rafael Rey, sostuvieron un encuentro que se prolongó durante una hora y media, en el marco de una visita oficial al país que inició esta mañana el secretario de Estado peruano.


La reunión de hoy constituye la reanudación de los encuentros bilaterales que fueron suspendidos en 2008, luego de que Lima presentara ante la Corte Internacional de La Haya su demanda marítima contra Chile.


En este sentido, al anunciar el martes pasado su viaje a Chile, Rey manifestó su confianza en que las conversaciones "van a mejorar mucho la relación (bilateral)".


En tanto, hoy, antes de ingresar al edificio de las Fuerzas Armadas donde tuvo lugar la reunión, Ravinet manifestó que recibía a su par peruano "con todo el cariño con que Chile recibe a sus visitantes".


Consultado respecto a una eventual reunión "2+2" entre titulares de Relaciones Exteriores y de Defensa, Ravinet sostuvo que "es un tema que depende de nuestros presidentes y cancilleres. Aquí estamos en 1+1. Estamos bien".


Rafael Rey fue recibido con honores militares y luego, acompañado por su homólogo chileno, depositó una ofrenda floral al Libertador Bernardo O'Higgins. Posteriormente, ambos visitaron el Campo Militar de La Reina.


Está previsto que a las 16:00 horas Rey sea recibido en La Moneda por el Presidente Sebastián Piñera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?