SANTIAGO.- El senador del Partido Por la Democracia, Ricardo Lagos Weber, criticó hoy viernes al Presidente Sebastián Piñera por, a su juicio, haber faltado a las promesas con respecto a la ola de despidos que han ocurrido en reparticiones de la administración pública.
En sus dichos, el ex ministro acusó "hostigamiento" en las desvinculaciones de los trabajadores.
"Aquí hay un tema de decir que no se quiere trabajar con personas que piensan distinto, independiente del nivel de responsabilidad en el aparato público, y eso es faltar a la palabra que se empeñó durante la campaña, tanto por el Presidente Piñera como por su Administración. Lo encuentro condenable", señaló el parlamentario a radio Cooperativa.
Los dichos de Lagos Weber estuvieron dirigidos principalmente al Ministerio de Educación, en donde cerca de 300 personas fueron cesadas de sus cargos.
"Puedo entender que una administración que llega quiera tener en cargos claves a funcionarios que sigan sus lineamientos, pero en el Ministerio de Educación son mas de 300 despedidos y no hay 300 cargos de confianza allí", enfatizó.
"Hay hostigamiento... Esto se asocia a lo que ocurrió con la Alta Dirección Pública, pues allí se le pidió la renuncia al 75 por ciento de las personas que obtuvieron sus cargos a través de un concurso público, propuestos por ternas transversales, donde gente de derecha propuso esas ternas a la Administración pasada", añadió.
"Si es así, cambiemos la Alta Dirección Pública. Me queda claro que si de lo que se trata es de gobernar con los mejores, faltó agregar 'pero que piensen como yo'", remató.