SANTIAGO.- Como autor de homicidio y de lesiones graves y leves fue formalizado hoy Jhoanatan Adolfo Morales Berríos, el copiloto del vehículo que el pasado viernes arrolló a cuatro personas en el barrio Suecia, de Providencia.
El joven de 23 años fue localizado hoy por el OS-9 de Carabineros gracias a un llavero que tenía su nombre y dirección, y que había quedado en la escena del atropello, donde murió Darío Mondaca Muñoz.
Tras dar con el vehículo en el estacionamiento de un edificio, la policía detuvo a Morales, quien acudió hoy a la formalización, donde declaró haber participado como copiloto, ya que su hermano Enzo Adolfo Morales Berríos era quien iba al volante.
Éste último aún se encuentra prófugo, aunque fue contactado por el OS-9 al cual aseguró que se entregaría a la justicia, según informó Cooperativa.
El múltiple atropello se produjo cerca de las 04:00 de la madrugada de ayer, en instantes en que los locales nocturnos del barrio Suecia cerraban.
En ese contexto, un vehículo que transitaba a gran velocidad arrolló a un grupo de jóvenes, falleciendo en el lugar Darío Mondaca Muñoz (22 años) y dándose a la fuga con posterioridad.
Además, tres personas fueron trasladadas hasta el Hospital del Salvador por lesiones de diversa consideración.