EMOLTV

Detectan huellas que corresponderían a turistas extraviados en Villarrica

Condiciones climáticas y geográficas imposibilitaron a los equipos de búsqueda y rescate acercarse a los faldeos del volcán Quetrupillán.

29 de Mayo de 2010 | 17:11 | Emol

SANTIAGO.- Huellas que serían de los dos turistas israelíes extraviados en el Parque Nacional Villarrica, en la Novena Región de La Araucanía, fueron detectadas durante esta tarde, luego de un sobrevuelo realizado por personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en conjunto con Carabineros.

Pese al hallazgo, las labores de búsqueda -en las que también participa el Grupo de Socorro Andino- se han visto dificultadas debido a las condiciones geográficas y climáticas que imposibilitaron el descenso del helicóptero y la llegada de la patrulla terrestre hasta los faldeos del volcán Quetrupillán.

La presunta desaparición de los jóvenes fue alertada anoche a Carabineros que recibió el llamado de la embajada de Israel en Chile.

Una vez activados los procedimientos se estableció que los turistas habrían ingresado de forma clandestina por el sector de Paraíso Escondido para realizar el sendero Villarrica Travel, donde podrían ver el macizo.

Cada año se a lo menos 2 personas producto de la entrada ilegal a la reserva, lo que para el director de Conaf Araucanía, Roberto Leslie, es una "irresponsabilidad".

Por lo mismo, hizo un llamado a quienes visitan la zona para que consulten y se registren en las oficinas de la institución, ya que las condiciones climáticas a esta altura del año son muy variables y complicadas, por las precipitaciones de nieve y bajas temperaturas que existen en la precordillera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?