SANTIAGO.- Un total de 2.650 viviendas resultaron con daños a causa de las lluvias que afectaron a la Tercera Región, según el último reporte de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
En Chañaral se reportaron 400 viviendas con daños menores, principalmente por filtraciones, en Diego de Almagro 180 viviendas, en Copiapó 1502, en Caldera 406 y en la comuna de Vallenar se registraron 162 viviendas afectadas por el agua.
Ante la situación, personal municipal, en coordinación con Onemi regional, entregaron elementos de ayuda como nylon, planchas de zinc, polietileno, frazadas y colchonetas.
En cuanto al estado de las vías, la ruta C-173 –que une Salvador con el Complejo Maricunga– se encuentra cerrada por acumulación de nieve, al igual que la ruta Copiapó - Paso San Francisco.
En tanto, en la provincia de Huasco, en el sector de Embalse de Santa Juana, se produjeron rodados en bermas que ocuparon media calzada, aunque sin interrumpir de tránsito.
En la Región Metropolitana, el paso bajo Nivel Walker Martínez, en la comuna de La Florida, debió cerrarse por precaución para todo tipo de vehículos, mientras que la Ruta G-21 (camino a Farellones), en la comuna de Lo Barnechea, se presenta con nevadas desde la curva 15, pro lo que se debe transitar con uso obligado de cadenas.
Finalmente, los pasos fronterizos Los Libertadores, en la Quinta Región; y San Francisco, en la Región de Atacama; permanecen cerrados como medida de seguridad vial, debido a las precipitaciones de nieve que se registraron en el sector cordillerano.