EMOLTV

Inauguran primera capilla de emergencia tras el terremoto

La estructura montable fue instalada en la localidad de Graneros, en la Sexta Región, y beneficiará a cerca de 8 mil fieles.

29 de Mayo de 2010 | 22:03 | Emol
imagen

Cada templo consta de una estructura de fierro con cubierta vinílica, resistente al agua.

Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre

GRANEROS.- A los hospitales y escuelas de emergencia se sumó hoy la inauguración de la primera capilla de emergencia, con el fin de que las comunidades católicas cuyos templos fueron destruidos por el terremoto tengan un lugar donde congregarse.


El primero de estos templos provisorios se inauguró hoy en la localidad de Graneros, en la Sexta Región, el marco de la campaña "Capillas de Emergencia: Reconstruyamos Chile con Cristo", que desarrolla la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS).


La capilla fue bendecida por el Vicario General y Pastoral de la Diócesis de Rancagua, Monseñor Bernabé Silva, y reemplazará transitoriamente a la histórica iglesia de la localidad, construida en 1700, que e derrumbó con el terremoto.


La inauguración de esta capilla hará posible que la comunidad local, compuesta por 8 mil fieles católicos que hasta ahora se reunían bajo un toldo, puedan volver a congregarse y celebrar sus sacramentos.


El proyecto de capillas de emergencia fue desarrollado por el arquitecto Gonzalo Mardones y considera la construcción de una capilla básica, fácilmente montable.


Cada templo consta de una estructura de fierro con cubierta vinílica, resistente al agua, con una superficie de 185 metros cuadrados y capacidad para 100 personas sentadas. El valor de cada capilla instalada es de $10 millones.