EMOLTV

Rescatistas suspenden búsqueda de israelíes extraviados en Villarrica

Los dos extranjeros habrían ingresado de forma clandestina para recorrer un sendero que permitía ver el macizo.

29 de Mayo de 2010 | 23:16 | Emol

SANTIAGO.- La búsqueda de los dos turistas israelíes extraviados en el Parque Nacional Villarrica, en la Novena Región, fue suspendida hasta mañana debido a que la oscuridad dificulta las operaciones, informó la Conaf.


Por este motivo, la patrulla conformada por personal del Gope de Carabineros y Socorro Andino establecieron un campamento en el sector de laguna Los Patos, mientras que personal de Conaf retornó para continuar mañana a caballo la búsqueda y rescate.
 
Hasta el momento, los dos sobrevuelos que se realizaron hoy por el lugar permitieron avistar huellas presumiblemente de los extraviados, entre la laguna Los Patos y Laguna Blanca.


El sendero tiene una extensión de 50 kilómetros con una geografía con quebradas, glaciares y lagunas, a lo que se suma cerca de 40 centímetros de nieve producto de las últimas nevazones.
 
La presunta desaparición de los jóvenes fue alertada anoche a Carabineros que recibió el llamado de la embajada de Israel en Chile.


Una vez activados los procedimientos, se estableció que los turistas habrían ingresado de forma clandestina por el sector de Paraíso Escondido para realizar el sendero Villarrica Travel, donde podrían ver el macizo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?