VILLARRICA.- A las 06:30 de esta mañana se reanudó la búsqueda de los dos excursionistas israelíes, quienes ingresaron clandestinamente al Parque Nacional Villarrica el lunes pasado, pero cuyo caso fue conocido recién la noche del viernes, luego que la embajada de dicho país alertara sobre su desaparición.
La tardanza en el aviso se debe a que la ruta contempla una duración de tres días, por lo que quienes la realizan cuentan con la indumentaria necesaria para alojar.
La búsqueda se redobló, contando ahora con dos helicópetros, y sumándose posiblemente un tercer aparato durante la jornada, dado que los últimos antecedentes entregados por el hostal que los alojó, advierten que no tendrían comida para más de cuatro días, lo que se vería acentuado con las bajas temperaturas en el sector.
Durante las labores de rescate efectuadas ayer- donde participaron equipos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y miembros del Grupo de Socorro Andino- se detectaron huellas presumiblemente de los extranjeros.
Sin embargo, las condiciones climáticas y geográficas imposibilitaron la continuación de la búsqueda aérea, retomándose hoy.
Los ciudadanos israelíes, ambos de 24 años, habían ingresado a la reserva por el sector de Paraíso Escondido, con el fin de recorrer el sendero Villarrica Travel y poder observar desde allí el volcán Quetrupillán, en la Región de la Araucanía.
Según trascendió, dentro de las próximas horas arribaría hasta la zona lacustre un representante diplomático de Israel, con el fin de coordinar personalmente la búsqueda aérea en la zona donde se hallaron los únicos rastros.