EMOLTV

Anarquistas se adjudicaron atentado a iglesia en Vitacura

Así lo aseguró hoy el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, tras indicar que un llamado telefónico atribuyó el hecho a la conmemoración de la muerte de un revolucionario.

30 de Mayo de 2010 | 13:48 | Emol

SANTIAGO.- Un grupo de anarquistas estaría tras la detonación de la bomba de ruido que ayer detonó al interior de la iglesia Inmaculada Concepción, situada en la intersección de las calles Vitacura y Alonso de Córdova.

El ataque se habría propinado con el fin de conmemorar la muerte del subversivo Mauricio Morales, quien falleció el 22 de mayo de 2009, en instantes en que un explosivo se activo en su mochila.

Así lo aseguró hoy el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, precisando que la información fue recibida por medio de un llamado telefónico, donde se explicaba la causa y los responsables del evento.

"Nosotros vamos a investigar (el ataque). Estos grupos anarquistas se están poniendo al margen de la ley, utilizan explosivos y ejecutan actos cobardes que dañan la convivencia, la paz", declaró el jefe de gabinete.

La explosión se produjo pasadas las 15:30 horas de ayer, en instantes en que el sacristán Anselmo de la Cruz López Carrasco realizaba tareas de limpieza en el lugar.

Producto del estallido, el hombre de 48 años resultó con trauma acústico, por lo que debió ser trasladado hasta la Posta Ariztía.

El sacristán denunció no haber sido alertado por Carabineros sobre la amenaza que recibió el 133 previo a la detonación, al tiempo que aportó un nuevo antecedente.

"Entraron dos personas solamente. Una de esas personas andaba con una mochila y (la explosión) pasó después de 30 minutos", dijo.