EMOLTV

Diez mil personas concurren a Plaza de Armas para conmemorar Día del Patrimonio

En el lugar, un centenar de actores participaron de una original puesta en escena, que recreó la vida capitalina de 1910. Además se realizó un gran baile de época.

30 de Mayo de 2010 | 14:15 | Emol
imagen

En Plaza de Armas se realizó una exposición de vehículos del siglo XX.

Patricio Ulloa, El Mercurio

SANTIAGO.- Representaciones históricas, tours interactivos por diferentes edificios patrimoniales de Santiago en 2 trenes que recorrieron la comuna y una muestra de vehículos antiguos fueron las principales atracciones del Día del Patrimonio Cultural, en la comuna céntrica.

Hasta el lugar concurrieron cerca de 10.000 personas en el transcurso de la jornada, alcanzando la mayor audiencia la puesta en escena que realizó un centenar de actores, con el fin de recrear la vida capitalina de 1910.

Asimismo, se animó un gran baile de época junto a la banda instrumental de Santiago.

Además, una caravana del Club de Automóviles Antiguos de Chile realizó un desfile ante la mirada atenta de los presentes, quienes tuvieron la oportunidad de apreciar los modelos y fotografiarse junto a ellos.

Intendencia Metropolitana y Registro Civil

Por su parte, la Intendencia de Santiago, abrió sus puertas a los más de 1.500 visitantes que hasta ahora han concurrido a sus dependencias.

Allí, fueron recibidos por la máxima autoridad regional, Fernando Echeverría, y por un actor que personificó a Benjamín Vicuña Mackenna, quien ocupó por primera vez este cargo.

El intérprete fue el responsable de narrar parte de la historia y gestión de Vicuña Mackenna, acentuando su importancia para la remodelación de Santiago.

Otro recorrido interesante se realizó al interior del Registro Civil, que por primera vez abrió sus puertas al público.

El lugar fue visitado por el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, quien advirtió que allí se encuentra el archivo histórico de los seleccionados nacionales de fútbol o el registro de Pablo Neruda previo a su cambio de nombre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?