EMOLTV

Ministro de OO.PP. responde a críticas de Tohá por reparación de patrimonio

Hernán de Solminihac sostuvo que se está trabajando con toda la celeridad posible y recordó lo necesario que son los recursos del plan de financiamiento que se discute en el Congreso.

31 de Mayo de 2010 | 10:15 | Emol

SANTIAGO.- Ante las duras críticas realizadas por la ex ministra Carolina Tohá, en cuanto a la demora que han presentado los trabajos de reparación del patrimonio cultural tras el terremoto, el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, rechazó de plano los cuestionamientos, indicando que se está haciendo todo lo posible para avanzar con la mayor celeridad posible.


El secretario de Estado catalogó como "irreales" los reparos esgrimidos por Tohá, quien reclamó por la demora en los trabajos poniendo como ejemplo el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), considerando la magnitud del terremoto y las innumerables infraestructuras que se vieron afectadas.


En se sentido, indicó en radio Bío Bío que para acelerar los trabajos "es preciso que nos ayuden los parlamentarios a aprobar los fondos necesarios para la reconstrucción y así, por cierto, vamos a tener recursos para salir adelante con la reconstrucción de todo, incluido el patrimonio".


De Solminihac fue enfático en lo necesarios que son esos recursos para las labores que tiene por delante su cartera, al tiempo que admitió que los 1.200 millones que la actual administración destinó para restauraciones se pueden volver insuficientes, lo que hace aún más relevante el destino que tenga el plan de financiamiento en el Parlamento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?