EMOLTV

Se cierra investigación en caso de red de prostitución infantil en Valparaíso

De las 10 personas que serían procesadas por favorecer la prostitución de menores de edad, nueve formaban parte de la Policía de Investigaciones.

31 de Mayo de 2010 | 12:20 | Emol

SANTIAGO.- Después de casi un año de pericias y 27 tomos con el resultado de las indagaciones, el Ministerio Público finalizó la investigación de la red de prostitución infantil que se descubrió en 2009 en la Región de Valparaíso.


Las estimaciones preliminares, según indicó el fiscal del caso Pablo Avendaño, hacen prever que al menos una decena de personas serían formalizadas por favorecer la prostitución de menores.


Lo relevante del número de implicados es que nueve de ellos corresponden a funcionarios de la Policía de Investigaciones.


En lo que respecta la juicio oral al que serán sometidos los ex policías, a partir de hoy, el Ministerio Público cuenta con un periodo de 10 días para presentar las acusaciones respectivas y una vez cumplido ese plazo tiene otros 25 días para la realización de la audiencia de preparación del juicio.


Si se cumplen estos plazos, a comienzos de septiembre se estaría dando inicio al juicio que busca castigar a los implicados en la red que manejaba a varias niñas de la capital porteña.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?