Enzo Morales iba en el auto junto a su hermano Jhoanatan (en la foto), quien fue formalizado como autor del delito de homicidio.
Héctor FloresSANTIAGO.- Personal del OS-9 de Carabineros detuvo cerca del mediodía a Enzo Morales Berríos, de 21 años, acusado de atropellar intencionalmente a un grupo de jóvenes a quienes confundió con otras personas, la madrugada del viernes pasado en el barrio Suecia, causándole la muerte a uno de ellos.
La detención se concretó en la vía pública, en la esquina de las calles Ancud con Quellón, en la comuna de Puente Alto, luego de que el sujeto abandonara la casa de un familiar, que era custodiada por la policía.
Pese a que Morales Berríos, en una comunicación con la policía, había anunciado que se entregaría a la justicia, no lo había concretado, por lo que debió ser detenido en un operativo.
El sujeto cuenta con antecedentes por los delitos de receptación, robo y porte ilegal de armas de fuego.
Según los antecedentes que se manejan, la madrugada del viernes, el individuo se trenzó en una discusión con un grupo de jóvenes en el barrio Suecia y luego utilizó su vehículo para atropellarlos intencionalmente, aunque se equivocó de objetivo y arrolló a otros jóvenes que nada tenían que ver con la discusión.
Producto del ataque, un joven murió en el lugar, mientras que otros tres quedaron heridos.
Durante el fin de semana pasado, fue detenido el hermano y copiloto de Enzo Morales, Jhoanatan Adolfo Morales Berríos, quien fue formalizado como autor del delito de homicidio.