EMOLTV

Dictan prisión preventiva para sujetos que apedrearon auto en Puente Alto

El Juzgado de Garantía de esa comuna decidió revocar la medida cautelar de firma mensual que pesaba sobre los individuos, que ahora arriesgan una pena que puede alcanzar los 15 años de cárcel.

31 de Mayo de 2010 | 13:44 | Emol

SANTIAGO.- En prisión preventiva quedaron dos sujetos que en la madrugada del 16 de mayo apedrearon un vehículo en Puente Alto, dejando a una de sus ocupantes con heridas graves en el rostro.


El ataque, cometido frente al Mall Plaza Tobalaba, provocó una fractura triple en el pómulo y un problema en la órbita del ojo derecho a Celinda Inostroza Aburto (56), por lo que debió ser intervenida quirúrgicamente en la Clínica Hospital del Profesor.


Ante ello, el fiscal Pablo Sabaj decidió reformalizar este lunes a Paulo Huicamán y Germán Sánchez, ambos de 22 años, por el delito de lesiones graves gravísimas.


A la luz de los antecedentes, el tribunal revocó la medida cautelar de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima que pesaba sobre los imputados.


El juzgado resolvió además mantener los 120 días decretados para investigar el caso, por el que Huicamán y Sánchez arriesgan una pena que va desde los diez años y un día a los quince años de prisión.