SANTIAGO.- Una dura réplica por parte del senador UDI Hernán Larraín tuvo la decisión de la Democracia Cristiana de instruir a sus parlamentarios para que voten en contra del plan de financiamiento de la reconstrucción enviado al Congreso por La Moneda.
El senador por el Maule se mostró "desconcertado" por la actitud de la colectividad presidida por Juan Carlos Latorre, la que según indicó, no se condice con el duro momento que viven miles de compatriotas que perdieron todo tras el terremoto y maremoto que azotaron a la zona centro-sur del país en febrero pasado.
"La DC le está diciendo a los chilenos que los damnificados sigan viviendo en mediaguas y no tengan viviendas definitivas. La DC está rechazando no sólo las viviendas, sino que hospitales, escuelas, puentes...a los afectados por el terremoto", señaló Larraín.
Por esta razón, sostuvo que es necesario que el país sepa que "la DC le está negando la sal y el agua a los chilenos, solamente por cuestiones políticas, por mezquindades por pequeñeces".
Refrendando el llamado a la unidad nacional con el que el Presidente Sebastián Piñera ha convocado a los parlamentarios de todos los sectores para que aprueben el plan que genera cerca de US$3.300 millones adicionales, Larraín afirmó que en momentos como éste, la preocupación por los más vulnerables es lo más importante.
"Les pedimos que reconsideren. Los invitamos a sumarse a la solidaridad, no es posible que un partido serio, con la historia de la DC hoy impida que se le resuelvan los problemas a miles de damnificados y haremos todos los esfuerzos porque la Concertación se defina si está con los damnificados o en contra", concluyó el senador.