SANTIAGO.- Un fuerte rechazo generaron en un sector importantes de los parlamentarios de Renovación Nacional, los dichos del presidente del partido, Carlos Larraín, quien anoche sostuvo que "no creo que las políticas públicas tengan que ser en función de opciones sexuales diversas" en referencia a las uniones de hecho.
Anoche en Tolerancia Cero, el presidente de RN dijo que en el caso que se apruebe algún tipo de unión civil para los homosexuales "tendríamos luego que apoyar a los grupos que proponen relaciones anómalas con niños o a los grupos que proponen la eutanasia", desatando la molestia de los sectores más progresistas de su partido.
En respuesta a la postura de Larraín, los diputados Joaquín Godoy y Karla Rubilar, quienes apoyan la lista de Cristián Monckeberg en las elecciones internas de RN, dejaron en claro que "los dichos de Larraín sobre las uniones de hecho no representan a Renovación Nacional".
Godoy fue enfático al sostener que las declaraciones de Larraín, "por mucho que sea presidente del partido, no representan en lo absoluto a la totalidad de los militantes”, advirtiendo que el presidente de RN "como abogado, debería conocer la diferencia entre una opción sexual distinta y un delito, como es la pedofilia".
A juicio de Rubilar, “un Gobierno debe preocuparse por todos, no sólo por un grupo, y en Chile son dos millones las personas que deciden vivir en pareja sin casarse. Por lo mismo, debemos buscar un orden jurídico que los proteja", mientras que Godoy acusó a Larraín de representar a "la antigua derecha, dogmática, que busca imponer al resto su forma de pensar y que refleja claramente una falta de conexión con la ciudadanía”.