SANTIAGO.- Los funcionarios del Ministerio de Educación (Mineduc) advirtieron que podrían prolongar aún más el paro nacional de 48 horas, que iniciarán mañana en protesta por el despido de más de 250 funcionarios, si no se revierte la situación.
"El señor Lavín tiene 48 horas para respondernos, si en estas 48 horas de paralización de labores no responde, estaremos en condiciones de extender y profundizar y extender nuestra acción", afirmó el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Mineduc (Andime), Nelson Viveros.
No obstante, el dirigente aclaró que la movilización se realizará "en forma pacífica" y "de acuerdo malos lineamientos legales" establecidos.
La paralización fue respaldada por el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, quien no descartó además que la organización gremial pueda iniciar también una paralización, en rechazo a las desvinculaciones que están afectando a los funcionarios públicos.
"Los paros se hacen y no se dicen, no se advierten, cuando llegue el minuto apropiado, lo vamos a hacer", afirmó de la Puente, quien indicó que de todas se mantendrán en una "alerta permanente" ante la situación.