EMOLTV

Detienen a técnico en computación acusado de grooming

La víctima, una de niña de 13 años, denunció el acoso a su madre y ésta a la PDI.

31 de Mayo de 2010 | 17:49 | Emol

SANTIAGO.- Detectives de la brigada del Cibercrimen Metropolitana detuvieron este lunes a un técnico en computación de 32 años, acusado de cometer abuso sexual impropio contra una menor de 13 años.


El sujeto fue capturado luego que la madre de la víctima presentara una denuncia ante la policía civil.


En su investigación, la PDI logró establecer que el imputado ingresaba frecuentemente a programas de mensajería instantánea como messenger, Facebook y salas de chat, con la finalidad de contactar menores.


De esta manera se comunicó con la niña de iniciales J.A.G.C, de 13 años, a quien instó a mantener conversaciones eróticas y a exhibir su cuerpo.


Pese a que la víctima no aceptó este tipo de conversaciones, recibió varias fotografías del sujeto en las que aparecía desnudo y que la motivaron a contarle a su madre sobre el acoso sexual o grooming.


La policía civil perició los equipos computacionales de la afectada y del agresor, para constatar las gestiones entre ambas cuentas de correo. De igual forma, registró el domicilio del técnico, encontrando oculto entre los paneles de madera de una pared un pendrive con imágenes relacionadas al delito que se le imputa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?