EMOLTV

PDI decomisa 12 kilos de cocaína avaluados en $120 millones en La Florida

Droga fue requisada a un dealer, que repartía la droga en distintas comuna de la capital.

31 de Mayo de 2010 | 19:01 | Por Eric Ulloa M., Emol

SANTIAGO.- La Brigada de Investigacion Criminal (Bicrim) de la PDI de La Florida decomisó este lunes 12 kilos de clorhidrato de cocaína, avaluados en 120 millones de pesos, y detuvo a un hombre encargado de distribuirla.

Tras una investigación de meses, los detectives dieron con el sujeto de 55 años, quien "operaba como dealer y repartía la droga a microtraficantes de poblaciones de varias comunas".

Así lo detalló a Emol el jefe de la Bicrim, subprefecto Santiago San Martín, quien precisó que la cocaína -equivalente a 40 mil dosis- fue encontrada en poder del imputado y en otros dos domicilios relacionados con este.

"Portaba una cantidad importante en su vestimenta, porque iba a hacer una entrega, y el resto fue resultado de los allanamientos de dos inmuebles: una oficina en Vicuña Mackenna y una casa de un sector acomodado de La Florida", explicó la autoridad policial.

En el operativo se incautaron cuatro armas de fuego, tres de ellas de fantasía, y una pistola calibre 765, y se recuperó 1 millón de pesos en efectivo y 100.000 en documentos bancarios.

Según el subprefecto San Martín, el detenido era un delincuente avezado, pues "registraba antecedentes por porte ilegal de armas, posesión de droga y robo con intimidación". Mañana, martes, será pasará a control de detención y posterior formalización por infracción a la Ley 20.000.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?