EMOLTV

Comunidad palestina pide a Piñera una respuesta más firme tras ataque israelí

A la petición realizada en las afueras de la embajada de Israel en Santiago se sumaron parlamentarios como Alejadro Navarro, quien exigió "más energía" en las reacciones del Mandatario.

31 de Mayo de 2010 | 19:40 | EFE
imagen

La petición fue realidad en la sede diplomática del páís del Medio Oriente, ubicada en la comuna de Las Condes.

El Mercurio

SANTIAGO.- La comunidad palestina en Chile y varios parlamentarios pidieron hoy al Presidente Sebastián Piñera una respuesta más firme por el ataque israelí contra una flota que llevaba ayuda humanitaria a Gaza y que se cobró la vida de varios activistas la madrugada de este lunes.


El vicepresidente de la Federación Palestina de Chile, Daniel Jadue, lamentó que la comunidad internacional haya sido tan "blanda" durante "los 60 años que se viene produciendo el holocausto palestino" y que siga "siendo cómplice de crímenes atroces" al "premiar" a Israel con ayuda y tratados de comercio.  


Por su parte, el senador Alejandro Navarro mostró su lamento ante la "leve respuesta" del Gobierno chileno. "Espero más energía", indicó el parlamentario quien pidió a Piñera llamar a consultas al embajador en Israel, como "mínima respuesta" a esta "acción terrorista".


Así se expresó a las puertas de la embajada de Israel en Santiago, donde una veintena de integrantes de la comunidad palestina en Chile se congregaron en señal de protesta con banderas palestinas y pancartas en las que se leía "Israel asesino".


Esta reclamación llega después de que el Gobierno emitiera un comunicado condenando "la violenta reacción de fuerzas israelíes" y que la cancillería dijera que "continuará evaluando esta situación" a partir de la información de sus misiones diplomáticas en esa región.


"Este ataque inaceptable ha marcado un hito que debe cambiar el comportamiento de Naciones Unidas frente a Israel", añadió el Navarro.


A esta petición se sumaron diputados, como el democristiano Faud Chahin, que pidió que se rechace la incorporación de Israel a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y cualquier acuerdo de libre comercio "mientras los israelíes no cumplan con el derecho internacional".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?